Económicas On Line

Principal Su opinión Contenido Buscar Registrarse
¿Qué es la Contabilidad?

Principal Página superior ¿Qué es la Contabilidad? Conceptos Contabilidad Breve Historia Períodos  de la Contabilidad Requisitos Importancia en las Ciencias Afinidad y Dependencia Limitaciones

 

Contenido:

CONTABILIDAD 

1- ¿Qué es la contabilidad?

Ciencia
Técnica
Arte
Disciplina

2- Concepto y Definiciones de la Contabilidad

3- Breve Historia

4- Períodos de la Contabilidad

5- Requisitos de la Información Contable

6- Importancia de la Contabilidad en las Ciencias

7- Afinidad y Dependencia

8- Limitaciones

 

 

¿Qué es la Contabilidad?

De acuerdo con las definiciones y el contenido hallamos demasiados criterios apoyados por unos y criticados por otros.

Para los europeos, especialmente para los italianos y los españoles, no hay duda de que la contabilidad es una ciencia y así la definen y sustentan con muy valederas y poderosas razones. En cambio, para los tratadistas de la escuela sajona no pasa de ser una técnica y ahora me toca a mí zambullirme en ese problema donde nadie parece ponerse de acuerdo con lo que hace, o quiere hacer o decir.

En la Argentina fueron varios los intentos hechos para pronunciarse sobre este tema y hasta se llegó a hacer un seminario al que se invitó a un filósofo para que emitiera su opinión. En mi caso, cuando terminó la exposición del orador creo que mi confusión fue mayor que antes de entrar. Por lo tanto, no sería de extrañar que tampoco pudiera aclarar mucho esta situación tan controvertida de la contabilidad, a pesar de que el mencionado filósofo negó el carácter científico sin llegar a ser claro en sus fundamentos ni exponer con la precisión que hubiera sido adecuada para saber cuando hay ciencia o no; para no volver por las ramas sin decir que es una ciencia, qué abarca una ciencia o definir la ciencia misma.

Cuatro vocablos están en discusión y lo primero que habría que hacer es conocer y analizar cada uno de ellos con detenida paciencia y observación. Esto son:

 

 Siguiente

 

Principal ] Página superior ]

Envíe un mensaje a  webmaster@economicas-online.com si tiene preguntas o comentarios sobre este sitio. 
Copyright © 2000
-2008 Económicas On Line
Ultima modificación:  Sunday, March 16, 2008