Económicas On Line

Principal Su opinión Contenido Buscar Registrarse
Servicios de Internet

Principal Página superior ¿Qué es Internet? ¿Para qué sirve Internet? Servicios de Internet Evolución histórica Dominios de Internet Características de la www Direcciones URL

 

Servicios de Internet

Internet cuenta, entre otros, con los siguientes servicios:

bulletWorld Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio mas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. De esta manera, se puede rellenar formularios oficiales para entregarlos a través de Internet, comprar a distancia, etc.
bulletFTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposición de otros información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público en internet.
bulletCorreo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje.
bulletNews: son foros de discusión que permiten intercambiar opiniones entre todos los usuarios de Internet.
bulletListas de correo: están íntimamente relacionadas con el correo electrónico. Son listas de direcciones electrónicas de personas con intereses comunes. Cada vez que se envía un e-mail a una lista, todas las personas que pertenecen al grupo lo reciben, y a su vez, cada vez que alguien envíe un mensaje a la lista de correo nosotros recibiremos un copia.
bulletChat: gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y en tiempo real.
bulletVideoconferencias: para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo mucho mas barato que una llamada telefónica internacional.
bulletTelnet: acceso remoto a un servidor de la red, no es frecuente que el usuario medio lo necesite.

Por otro lado, otros servicios no están estandarizados, como la videoconferencia, además de requerir un equipamiento especial del que no todo el mundo dispone.

 

Principal ] Página superior ]

Envíe un mensaje a  webmaster@economicas-online.com si tiene preguntas o comentarios sobre este sitio. 
Copyright © 2000
-2008 Económicas On Line
Ultima modificación:  Sunday, March 16, 2008